slide 1 slide 2 slide 3 slide 4

IPC ACP PLANS


Hoja de datos del Programa de Conectividad Asequible (ACP)



El Programa de Conectividad Asequible es un programa de $14.2 mil millones que apoya a los hogares elegibles de bajos ingresos que luchan por pagar el servicio de Internet mensual. Este programa fundamental garantiza que los hogares tengan las conexiones que necesitan para el trabajo, la escuela, la atención médica y más.

¿Cuál es el beneficio?

El beneficio brinda un descuento de hasta $30 por mes en el servicio de Internet para hogares elegibles y hasta $75 por mes para hogares en tierras tribales que califican.

Los hogares elegibles también pueden recibir un descuento único de hasta $100 para comprar una computadora portátil, una computadora de escritorio o una tableta de los proveedores participantes si contribuyen con más de $10 y menos de $50 al precio de compra.

El Programa de Conectividad Asequible está limitado a un descuento de servicio mensual y un descuento de dispositivo por hogar.


¿Quién es elegible para recibir el apoyo de ACP?

Un hogar es elegible si un miembro del hogar cumple con al menos uno de los siguientes criterios:

  • Tiene un ingreso igual o inferior al 200% de las pautas federales de pobreza;
  • Participa en ciertos programas de asistencia, como SNAP, Medicaid, Asistencia Federal de Vivienda Pública, SSI, WIC o Lifeline;
  • Participa en programas tribales específicos, como la Oficina de Asistencia General de Asuntos Indígenas, TANF Tribal o Programa de Distribución de Alimentos en Reservas Indígenas;
  • Está aprobado para recibir beneficios bajo el programa de almuerzo escolar gratuito o de precio reducido o el programa de desayuno escolar en el año escolar actual o inmediatamente anterior;
  • Recibió una Beca Federal Pell durante el año de concesión actual; o Cumple con los criterios de elegibilidad para el programa existente de bajos ingresos de un proveedor participante.


¿Cómo se inscribe un hogar elegible en el programa?

Hay dos pasos para inscribirse en el ACP:

  • 1. Complete y envíe una solicitud en línea o por correo disponible en ACPBenefit.org.
  • 2. Comuníquese con un proveedor participante para seleccionar un plan de Internet y aplicar el descuento ACP.

Algunos proveedores pueden tener una solicitud alternativa que pedirán a los hogares que completen.


¿Cómo protege la ACP a los consumidores?

Las reglas protegen a los beneficiarios del Programa de Conectividad Asequible al:

  • Empoderar a los consumidores para que elijan el plan de servicio que mejor se adapte a sus necesidades (incluido un plan en el que ya estén);
  • Garantizar que los consumidores tengan acceso a los servicios de banda ancha compatibles, independientemente de su estado crediticio;
  • Prohibir a los proveedores excluir a los consumidores con saldos vencidos o deudas anteriores de inscribirse en el programa;
  • Reducir el potencial de choque de facturas u otros daños financieros;
  • Permitir que los destinatarios de ACP cambien de proveedor u ofertas de servicios de banda ancha; y
  • Proporcionar un proceso de la FCC dedicado para las quejas de ACP.


¿Cómo promoverá la FCC la ACP?

El Congreso autorizó nuevas herramientas de divulgación para ACP, como medios pagados, investigación y grupos de enfoque. Estas herramientas ayudan a la FCC a desarrollar su red de alcance existente de 35,000 socios que la agencia desarrolló en apoyo del Programa de Beneficios de Banda Ancha de Emergencia (EBB), el precursor del ACP. Los fondos proporcionados para estos esfuerzos ayudarán a generar conciencia e impulsar la inscripción para este nuevo programa a más largo plazo.

La agencia continuará trabajando con socios federales que apoyaron a la EBB, como el Departamento de Educación, HHS, HUD y otros. Sus relaciones directas con los hogares elegibles crean oportunidades únicas para el alcance colaborativo y la promoción de la ACP. Específicamente, la FCC ha emitido un Aviso Adicional de Reglamentación Propuesta en el que busca comentarios sobre un programa piloto para garantizar que los hogares que dependen de la Asistencia Federal de Vivienda Pública reciban contacto directo para alentarlos a inscribirse en el ACP.

El Aviso adicional también busca comentarios sobre el establecimiento de un nuevo programa de subvenciones para los socios de extensión de ACP. La agencia entiende que las voces locales de confianza de la comunidad son a menudo las mejor posicionadas para alentar la inscripción en los programas de beneficios del gobierno, como el ACP. Actualmente estamos buscando comentarios sobre la estructura y los objetivos de este programa de subvenciones y sobre las mejores prácticas de concesión de subvenciones que ayudarán a garantizar que el programa sea un éxito.


¿Qué herramientas están disponibles para los socios?

  • El juego de herramientas: de divulgación de la FCC incluye materiales, en varios idiomas, para que los consumidores y los socios de la comunidad compartan información sobre el ACP. Los materiales incluyen ejemplos de publicaciones y gráficos en las redes sociales, ejemplos de guiones de anuncios de servicio público, boletines informativos o anuncios publicitarios por correo electrónico, volantes imprimibles y videos. La FCC continuará actualizando y agregando nuevos materiales de divulgación al conjunto de herramientas.

  • Preguntas frecuentes del consumidor: Encuentre más información respuestas a preguntas comunes aquí.

  • Solicite un orador: envíe una solicitud de orador a ACPspeakers@fcc.gov.

  • Línea de ayuda: Llame al Centro de soporte de ACP al (877) 384-2575